Mi foto
Aprendiendo todos los días, compartiendo opiniones y conclusiones de vez en cuando.

sábado, 11 de mayo de 2013

Izquierda y derecha

La existencia no es justa. Ésto es así, acéptalo.

¿Saben porqué la gente de derecha no se mezcla en general con gente de izquierda y viceversa ?

Porque en general, la gente no está dispuesta a escuchar los puntos en contra de lo que proponen.

No hay derecha sin explotados, ni izquierda sin pérdida de libertades.

Ésto amigos es lo que nadie quiere ver, y nadie quiere decir, es que los extremos se tocan y terminan siendo la misma cosa: injusticia mal administrada, por ende existencia mal administrada.

Lo que los gobernantes nunca te van a decir es que para hacer las cosas bién, tienen que ir por
el camino del centro, un camino apedreado constantemente por los intereses y las necedades de los que defienden sus certezas extremas.

jueves, 9 de mayo de 2013

Sexo





No sé en qué estaba pensando cuando de repente tuve una epifanía, pensé "no se si está  bien hacer esto"  que voy a hacer, pero de todos modos lo haré así que de nada sirve entrar en un círculo de duda paralizante, que solo haría acrecentar el deseo de hacerlo y la duda de si hacerlo o no.

La cuestión es que en eso estoy. Ahora mismo lo estoy haciendo, es algo que va a molestar a algunas personas, y a otras las hará sonreir, es algo que pretende lo que muchos de nosotros pretendemos, y más últimamente, en estos tiempos en que algunos piensan que si no lo hacen no existen.

Sólo por esta vez, prometo no hacerlo más, es que quería decirles mi opinión acerca del sexo.

Se me asemeja a la vida, a la energía, se me asemeja a electrones y protones danzando , atrayéndose mutuamente sin llegar jamás a tocarse.

El sexo es una de las formas que los genes han encontrado para cumplir su capricho de duplicarse, es el universo mismo danzando al son del mandato inquebrantable de buscar armonía , la estabilidad, el sociego.

Su placer, es el precio que la vida nos paga a cambio de negarnos la eternidad.

Pero aquí viene la parte molesta, y es el hecho de que debemos notar cuán importante para nosotros el sexo que cuando vemos esa palabra escrita no dudamos un instante en tratar de averiguar qué hay detrás de esa palabra, en qué contexto se escribe, vamos!, cuál es la parte jugosa que viene después de tan traicionera y perturbante palabra.

Otra vez, prometo no volverlo a hacer. 

jueves, 2 de mayo de 2013

Mismo perro, distinto collar.


La diferencias que más me llaman la atención entre derecha capitalista y la izquierda comunista son tres:
que en el comunismo no se puede tener poder sin ser político.
que en la democracia capitalista se puede carecer de oportunidades pero si eres lo suficientemente frío y calculador puedes llegar tan lejos como quieras (con suerte).
Que en la democracia puedes decidir cual de los crápulas controlará tu vida y en el comunismo no.
En cambio las similitudes me resultan abundantes:
En ambos sistemas el de abajo para llegar arriba tiene que luchar mucho y pisar una que otra cabeza.
En ambos sistemas el que no puede producir termina siendo una carga.
En ambos sistemas las masas son sicológicamente manipuladas para encajar en el sistema.
En ambos hay corrupción, dogmatismos , tráfico de favores, abuso de poder, no meterse con los peces gordos etc.
Elegir entre uno y otro sistema está en elegir que todos tengan al menos lo mínimo, pero solo unos pocos lo máximo y cada uno resignarse al lugar que el sistema le asignó, o bien elegir que "teóricamente todos tengan igual oportunidad de triunfar" cuando en realidad sabemos que el éxito económico de uno redunda en el fracaso de muchos. Es elegir entre ser colmena o voraces competidores que luchan a codazos por estar en la cima mezclados con resignados no competidores que no creen tener oportunidad.
En ambos los de abajo están jodidos y en ambos el éxito de la sociedad como conjunto depende de la proporción y el poder que tengan los psicópatas respecto de la gente sin esa característica.