Mi foto
Aprendiendo todos los días, compartiendo opiniones y conclusiones de vez en cuando.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lo que nunca jamás sucedió.



A veces nos atormenta una añoranza, algo en lo que pusimos nuestra ilusión, y no pudo ser.

Algo que amenaza varias veces después con poder ser pero que en cada oportunidad requiere desandar más caminos propios  y ajenos hacer que se realice.

Cada oportunidad en que aparece uno de esos "quizás ahora si", o "quien sabe si en el futuro" son más las raíces que hay que cortar con la esperanza de que nazcan nuevas en un jardín que no sabemos si nos dará tierra fértil o si sigue existiendo tierra en ese jardín , son más las heridas que pueden ser causadas y las vidas que pueden ser radicalmente desviadas del camino que venían construyendo.

Por eso cuando esa inquietud me asalta, cuando esa nostalgia de lo que no fue pretende acaparar mi atención, solo esbozo una sonrisa, pienso en que todo es o no es por alguna razón inescrutable pero poderosa, y trato de disfrutar de lo que si es, de los castillos construidos que permanecen en pié y de los sueños que me guían hacia nuevos presentes que brindarán sus recompensas o sus lecciones.

Agradezco a la vida poder compartir estos pensamientos sin que me importe ser juzgado , ser etiquetado o ser clasificado por ello. Ésto es lo que soy o por lo menos lo que intento ser de un tiempo a esta parte.

Hoy comienzo a bendecir los caminos no transitados porque me permitieron llegar a donde estoy, a estar rodeado de la gente que me hace bien, y alejado o indiferente de quienes pretendieron dañarme en su primitiva forma de buscar o apuntalar su territorio en este mundo que es de todos.

Ya lo dijo Sabina, no hay peor nostalgia que añorar aquello que nunca jamás sucedió, pero también es cierto que no hay mayor bendición que saber valorar lo bueno que sucedió.

Si estás mal por una añoranza, piensa que estás respirando, que tienes cosas para hacer, sonrisas para brindar y para provocar, y disfruta de esta única oportunidad, de construir y construirte.

1 comentario :

  1. Es muy bueno verte madurar y aceptar las cosas que no has podido cambiar y valorar tus logros;que son muchos.Yo estoy feliz por ti y la familia que has formado. Besitos y abrazos. P.D Zos mejor escribiendo que dialogando,igual que yo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario, lo leeré antes de publicarlo.