Musica, vibración, vibra el cuark formando con otros quarks un protón, vibra el átomo, el calor es vibración, todo vibra, todo va y viene dibujando ondas de varias dimensiones, y en el aire esas ondas son sonidos, la luz es vibración también, todo el universo es una única gran melodía que se escribe sola en todo momento.
Vibra mi mente cuando veo una imagen que me emociona, vibra mi corazón a causa de esas emociones,
todo danza una danza infinita, todo se mueve en patrones que apenas alcanzamos descubrir.
La realidad, esa inalcanzable e insondable "cosa" que nos contiene, que nos da vida y nos la quita, que nos hace sentirnos ínfimos e infinitos, es una gran sinfonía de la que somos notas, o fragmentos de su partitura.
Por eso amo la música, la pintura y la fotografía, el teatro y el cine, la literatura , las que transmiten emociones, la que cambia la danza de mis neuronas , la que me hace revivir toda clase de emociones solo porque el aire o la luz vibraron de la manera justa a partir de la destreza del artista ya sea manipulando sus instrumentos o su propio cuerpo para que ese milagro se produzca.
No me interesan los nombres, ni las historias ni los datos enciclopédicos acerca del arte.
Me interesa esa especie de orgasmo que se siente cuando la creación artística transmite parte de la esencia del artista a quien experimenta el resultado de su creación, esa pérdida de fronteras entre el observador y el creador a través de las vibraciones que son transmitidas por el objeto artístico entre ambas soledades.
Por eso los artistas me caen bien, cuando lo son de alma , cuando no son fabricados por la industria del entretenimiento, cuando son puramente humanos, y no un producto de fórmulas que venden.

- Entre dos Siglos.
- Aprendiendo todos los días, compartiendo opiniones y conclusiones de vez en cuando.
qué linda reflexión Marcelo :)
ResponderEliminar