Mi foto
Aprendiendo todos los días, compartiendo opiniones y conclusiones de vez en cuando.

miércoles, 7 de agosto de 2024

Autorretrato 2024



Cuando el carrete está más desenrrollado que enrollado, cuando hay más días vividos que por vivir, uno hace un parate, un inventario de lo que ha conseguido, de las actitudes y decisiones que lo llevaron hasta allí,de la gente a la que permitió influir sobre su mente, y de cómo uno quiere vivir el trecho de lucidez que le queda.


He decidido dejar las noticias, si el asteroide cae, me enteraré por la onda de choque.

He decidido dejar la adicción a las redes, ya no veo a mis amigos, solo avisos de gente que quiere vender.

He decidido dejar de publicar fotos, salvo acontecimientos importantes para mi, como para avisar nomás.

He decidido de dejar de denunciar las injusticias en las redes, una opinión allí no me hace un activista, un activista pone el cuerpo, su seguridad, su energía, y para eso tiene que estar libre de padres y de hijos  que podría en riesgo, y dedica la vida a ello, pero también hay que tener más futuro que pasado.

He dejado de ver los videitos de expertos sobre la vida que han vivido 4 o 5 años de adultez queriendo vender formulas mágicas para adelgazar, para ganar dinero, para esto aquello y lo otro, en todo caso que se lo vendan a otros jovenes.

Hago mi trabajo, cuido a los míos, a mi salud, y listo.

Busco encontrarme mental y emocionalmente con otros que disfrutan de lo mismo que yo.

Chapoteo en el lago de la imaginación y de las preguntas ¿que tal si?, y en la pregunta de ¿qué tan lejos llegarán la inteligencia y la estupidez humanas?.

Me he vuelto hermitaño, callado, observador, saludo y sonrío, y huyo de la conversación casual.

Siempre me gustó encontrarle el lado poético, profundo, filosófico, a las cosas de la vida, ver el panorama general y no tanto los detalles y recovecos.

No me gustan los deportes de masas, porque no me gusta ser masa ,aunque a veces, cuando juega la celeste, un poquito de eso se me pega, esa cosa tribal de pertenencia supongo.

He cometido muchos errores y estupideces sobre todo de joven, pero me hago cargo.

Los viejos hicieron lo que podían con lo que tenían, me dieron fortalezas y debilidades, pero una vez cumplidos los 21 años o antes, eres tu y la sociedad.

Me está costando pero me está gustando aprender a conversar con gente que piensa distinto que yo, cuando media el respeto y no hay intento de reclutamiento forzado.

Para caerme bien, sólo necesito que tengas empatía, algo de apertura mental, algo de curiosidad, y sobre todo que seas buena persona.

Me limitaré a saludarte si se que adorás las apariencias, los slogans, y sobre todo si tenés certezas absolutas.

Seres siniestros, narcisistas, psicópatas, etc, los detecto a distancia, leo su lenguaje no verbal y verbal en forma inconsciente. Hay actitudes, frasess, poses, que son de manual. En ese caso hola y chau.

Si al verte mis ojos delatan cierto sentimiento de atracción hacia ti, no voy a actuar en consecuencia, ya cuento con el amor del resto de mi vida y ese puesto está asignado en forma definitiva.

Tengo mucho que agradecer a la vida, y a las personas positivas que han estado cerca siempre o por cierto tiempo, y las negativas al menos me han enseñado algo.

He visto a mis hijos crecer, sortear mis equivocaciones paternales, reunir sus fuerzas y hacerse camino y lugar en el mundo, la más chiquita está en camino de eso también.

Queda poco tiempo, quisiera disfrutar el último tramo , y al final, caer desparramado y decir, "vaya viajecito!".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario, lo leeré antes de publicarlo.